El Hospital Metropolitano abre sus puertas en febrero del año 2010 con el objetivo de brindar una opción de médica privada segura, de calidad, accesible e innovadora para todos.
El doctor Roberto Herrera, y su hermano Javier, decidieron emprender la tarea de dotar a la clase media del país una alternativa médica que combinara un servicio de excelencia, calidad intachable y un precio asequible para todos los usuarios. Todo esto unido a una ubicación conveniente y a un enorme deseo de innovar en programas de atención y promoción de la salud.
Dicha iniciativa tuvo eco en un grupo de inversionistas liderados por Novita Capital. De esta manera, entre el 2008 y 2009, se realizaron estudios de mercado y planeamiento dirigido a encontrar el modelo de hospital ideal que cumpliera a cabalidad con los pilares de SEGURIDAD, CALIDAD, ACCESIBILIDAD e INNOVACIÓN, lo que dio como resultado el inicio de operaciones del Hospital Metropolitano en febrero de 2010.
Seis meses después, Grupo Montecristo asume el control accionario del centro con una visión financiera muy clara y un sentimiento de responsabilidad social ya tradicional. Esta incorporación le agrega al Hospital Metropolitano componentes indispensables para convertirse en el Hospital más exitoso del país, entre ellas experiencia operativa y solidez financiera. Así pues, el Grupo Montecristo se encarga de toda la gestión administrativa y financiera, lo que permite a los miembros del hospital enfocarse exclusivamente en su funcionamiento.